Encuentros de trabajo con profesionales

Tras la previa recogida de experiencias y opiniones, habiendo profundizado en el marco existente a nivel nacional e internacional, decidimos realizar dos encuentros, uno en Madrid y otro en Barcelona, con el objetivo de acercarnos a las personas participantes, poder analizar la información y las respuestas recibidas y reflexionar de forma conjunta sobre los matrimonios forzados.

Se planteó un formato de encuentro similar en ambas comunidades, aunque adaptado al punto de partida de cada una de ellas, ya que detectamos que en Cataluña había un trabajo previo que permitía no tener que analizar determinados conceptos.

En ambos encuentros realizamos un trabajo de contextualización para, posteriormente, reflexionar sobre cuatro cuestiones que entendimos que podían proporcionarnos información sobre la realidad con la que se encuentran las y los profesionales en su día a día. Con la metodología elegida, se pretendía que todas y todos los profesionales pudieran compartir sus opiniones en relación con las cuestiones planteadas, organizando cuatro mesas de trabajo por donde debían rotar.

Concluida la dinámica, se pusieron en común y se compartieron las ideas y reflexiones obtenidas.

A continuación, podéis ver los videos de las puestas en común en ambos encuentros:

Conclusiones World Café Madrid

Conclusiones World Café Barcelona